TLF: 868 962 843   EMAIL: info@farmacialabotica.es
Identificarse

Registrar



Parafarmacia

ACCIÓN Y DESCRIPCIÓN
Hialuronato sódico obtenido por fermentación 1,0 %. Solución viscoelástica para inyección en la cavidad articular. Estéril por calor húmedo.

ALERGIA AL LATEX
No se dispone de información sobre su contenido de látex.

CLASIFICACIÓN
Solución estéril apirógena. Producto sanitario CLASE III estéril. Con marcado CE.

COMPOSICIÓN
Cada ml de la solución isotónica contiene 10,0 mg de hialuronato sódico, cloruro sódico, monohidrogenofosfato de sodio, dihidrogenofosfato de sodio y agua para inyectables.

COMPOSICIÓN
El ácido hialurónico es un componente importante de las matrices extracelulares corporales y está presente en unas concentraciones particularmente altas en el cartílago y líquido sinovial. El ácido hialurónico endógeno proporciona viscoelasticidad al líquido sinovial, fundamental para sus propiedades de lubricante y amortiguador, y esencial para la correcta estructura de los proteoglicanos en el cartílago articular. En la artrosis la cantidad de ácido hialurónico en el líquido sinovial y en el cartílago es insuficiente y su calidad está alterada. La administración intraarticular de ácido hialurónico mejora la movilidad de las articulaciones con superficie del cartílago degenerativa y alteraciones patológicas en el líquido sinovial. Los efectos beneficiosos del ácido hialurónico exógeno pueden derivarse de sus interacciones con algunos componentes de la cavidad sinovial (sinoviocitos y condrocitos). En ensayos clínicos controlados, los ciclos de terapia con hialurónico han demostrado mejorar los síntomas de la artrosis durante al menos 6 meses después de la finalización del tratamiento. En algunos casos la mejoría se ha evidenciado hasta 12 meses e incluso más.

CONSERVACIÓN Y CADUCIDAD
Conservar entre 2 °C y 25 °C. Caducidad: 36 meses. No usar despues de la fecha indicada en la caja

CONTRAINDICACIONES
No debe emplearse en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes.

INDICACIONES
Dolor y limitación de la movilidad en cambios degenerativos y traumáticos de la articulación de la rodilla y otras articulaciones sinoviales

INTERACCIONES
No se dispone de información de la incompatibilidad de con otras soluciones de uso intraarticular hasta la actualidad. El uso concomitante de un analgésico oral o de un medicamento antiinflamatorio durante los primeros días del tratamiento, puede ser una ayuda para el paciente

MODO DE EMPLEO
Inyectar en el interior de la articulación afectada una vez a la semana con un total de 3 5 inyecciones. Pueden tratarse varias articulaciones al mismo tiempo. Pueden administrarse ciclos de tratamiento repetidos según se precise. En caso de derrame articular, se recomienda reducir el derrame mediante aspiración, reposo, aplicación de una bolsa de hielo y/o inyección intraarticular de corticosteroides. El tratamiento puede reiniciarse dos o tres días más tarde. El contenido y la superficie de la jeringa prellenada son estériles siempre que el envoltorio permanezca cerrado. Sacar la jeringa prellenada del envoltorio estéril y desenroscar el tapón Luer de la jeringa, unir una aguja hipodérmica adecuada (por ejemplo de 19 a 21 G), asegurándola mediante un ligero giro. En caso de que haya alguna burbuja, elimínese antes de la inyección.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Se debe actuar con prudencia en pacientes con conocida hipersensibilidad a los medicamentos. Guardar las precauciones habituales de las inyecciones intraarticulares, incluyendo las medidas necesarias para evitar infecciones en las articulaciones. Debe ser inyectado cuidadosamente en la cavidad articular, bajo control por imagen si es necesario. Evitar inyecciones en los vasos sanguíneos o los tejidos circundantes. No se disponen de datos clínicos del uso del ácido hialurónico en niños, embarazadas y en mujeres lactantes o en enfermedades inflamatorias de las articulaciones como la artritis reumatoide o la enfermedad de Bechterew. No se recomienda el tratamiento con OSTENIL® en estos casos. No utilizar en caso de que la jeringa prellenada o la envoltura estéril estén deteriorados. Toda solución que no sea usada inmediatamente después de haber sido abierta deberá ser desechada. De lo contrario no se garantizará la esterilidad de la misma. Guardar fuera del alcance de los niños más pequeños.

PRECAUCIONES Y ADVERTENCIAS
Asegurar la asepsia del lugar de inyección. - Si se observase derrame articular, extraerlo antes de la inyección. - Es necesario seguir la técnica correcta de la inyección intraarticular en condiciones completamente asépticas. - Como en cualquier procedimiento intraarticular, es recomendable evitar la sobrecarga de la articulación tratada, inmediatamente después de la inyección intraarticular. - Los pacientes deben ser cuidadosamente examinados antes de la administración para determinar posibles signos de inflamación agudos y el médico debe evaluar cuidadosamente la oportunidad del inicio de la terapia. - Se debe observar particular atención en pacientes con infecciones o alteraciones de la piel en zonas próximas al punto de inyección para evitar la posibilidad de desarrollar artritis bacteriana. Interacciones: - Sales de amonio cuaternario: No se recomienda utilizar concomitantemente con desinfectantes que contengan sales de amonio cuaternario ya que puede producirse la precipitación del ácido hialurónico. - Dermatológicas/alérgicas: En raras ocasiones, se han desarrollado urticaria y prurito. En estos casos se debe suprimir la administración y debe suministrarse al paciente el tratamiento apropiado. Con poca frecuencia se ha descrito dolor (generalmente transitorio), tras la administración e hinchazón en el lugar de la inyección. Se han notificado casos de hidropesía, enrojecimiento, sensación de calor y pesadez en el lugar de la inyección y, muy raramente, se ha descrito la aparición de shock, en cuyo caso debe suspenderse la administración, vigilar atentamente al paciente y proporcionarle el tratamiento adecuado.

Comentarios

Aún no hay comentarios para este producto.

logoweb

· Dirección: Avda Juan XXIII, 122
30530 Cieza (Murcia)
· Teléfono: 868 962 843
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOOTER Información legal

FOOTER Condiciones

FOOTER Mi cuenta

GENERAL Menú Móvil

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.