Tu carrito está vacío
En la mayoría de los casos, engordamos tras el verano. Ahora comienza la vuelta a la rutina y los nuevos propósitos. Perder peso suele ser uno de ellos.
Pero, ¿por qué he engordado en verano? Es muy fácil. En verano nos saltamos los horarios de comidas, cenamos y comemos fuera en repetidas ocasiones, comemos peor que durante el invierno... Los expertos calculan que en verano engordamos una media de nada más y nada menos que de ¡tres kilos!.
Pues bien, ahora llega el momento de subir a la báscula y comprobar cuánto debes adelgazar. Una dieta sana, practicar ejercicio físico y seguir unos simples consejillos más seguro que te hacen recuperar tu figura.
Come bien: debes recuperar tus hábitos saludables, los horarios de las comidas y llevar a cabo una dieta baja en grasas y rica en fibra, frutas y verduras. Procura cocinar a la plancha, al horno o al vapor, y mastica muy bien los alimentos. Ojo: perder peso no se traduce en dejar de comer ni en pasar hambre como mucha gente cree. Debes hacer cinco comidas diarias pero en pequeñas cantidades.
Sal a andar, a correr, apúntate al gimnasio..., la práctica de ejercicio físico es fundamental para perder grasa. Busca el deporte que más te guste, solo o acompañado, al aire libre o dentro de unas instalaciones deportivas... ¡Muévete!
Para perder grasa, debes eliminar líquidos: bebe al menos dos litros de agua diarios para depurar el organismo y mantenerte hidratado. Puedes tomar otras bebidas como zumos sin azúcar, infusiones a base de hiervas... Intenta evitar las bebidas con alcohol y/o con gas.
Por último, recuerda que no todo el mundo tiene la misma facilidad para perder peso. Mi consejo: no te rindas a la primera de cambio y sé constante en tu objetivo de perder peso.
Si te cuesta adelgazar, puedes preguntar a tu farmacéutico o a un experto nutricionista. A parte, puedes asesorarte sobre algunos complementos alimenticios que ayudan a perder peso. Ojo: digo "complemento" por lo que en ningún caso debe usarse como un sustitutivo alimenticio.
Una cosa más, no seas ignorante: las dietas y los productos milagrosos no existen.
Si después de esta información necesitas resolver alguna duda, puedes preguntar a Farmacia La Botica desde aquí. Del mismo modo, te invitamos a entrar en nuestra tienda online desde este enlace.
Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.